Facebook Voy Volando Olula

Voy Volando Puerto Santa María

Voy Volando Cádiz

Voy Volando Alcalá

Franquicias Voy Volando

Facebook Enrique Voy Volando Lorca

Voy Volando Marbella

facebook central Voy Volando

Facebook Tomares

Facebook Voy Volando

Cenes de la Vega

Adra

Prof. Agustín Escribano(GRANADA)

Baza

Huetor Vega(GRANADA)

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Cuántas kilocalorias tiene una pizza?

La Pizza es un alimento completo por su variedad de ingredientes.

Sin duda que para tener un cuerpo saludable debes darle toda la nutrición que necesita para crecer y desarrollarse. ¿Pero cómo puedes hacer eso?

Primero, debes comprender que no hay comidas buenas y malas, sólo buenas y malas costumbres alimenticias. Todas las comidas proporcionan substancias que tu cuerpo necesita para crecer, tener energía y mantenerse saludable, y todas las comidas pueden ser parte de una dieta saludable. Una dieta saludable incluye productos de cereales, vegetales, frutas, leche descremada, carne desgrasada, pescado, pollo y frijoles secos. Selecciona menos comidas que contienen mucha grasa o azúcar.

La cantidad total y los tipos de comida que comes a través de varios días formará una dieta saludable o insalubre. Por esta razón, come una variedad de comidas para obtener la energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibra que necesitas para tu buena salud.

Algunos grupos de alimentos satisfacen varios grupos. Por ejemplo, los tacos, pizza, lasagna entre otros contienen una combinación de ingredientes que pueden contar para muchos grupos de alimento.



¿Puedes pensar en otras combinaciones de alimentos nutritivos?

Si te tomas una pizza hecha con queso, jamón, tomate y además le añades algunas hortalizas y verduras como champiñones, alcachofas, pimiento, o cebolla, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa. Ésta contiene carbohidratos (los que contienen la harina), proteínas (las del queso y jamón), grasas (queso y jamón), fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo. Para redondear la jugada sólo hace falta que le añadas un chorrito de aceite de oliva.

Por esta razón, dar de cenar a tus hijos una pizza "Cuatro estaciones" es una buena alternativa para que estén bien alimentados. Para los más pequeños, es recomendable añadir una ración extra de queso, o tomar de postre un producto lácteo para asegurar el aporte de calcio necesario para sus huesos.

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes (queso, pescado, carne, vegetales…) pero, en todo caso, las caseras son más recomendables que las industriales, con un alto contenido en grasas.

En general es un alimento rico en carbohidratos (25,8 gramos /100 gramos), grasa (11,5 gramos /100 gramos) y proteína (8,8 gramos / 100 gramos).

Aproximadamente, 100 gramos de pizza aportan unas 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento. Para controlar el colesterol se recomiendan pizzas vegetales, con queso desnatado y aceite de oliva.

Además de ser un plato socorrido y fácil de hacer, es mejor preparar las pizzas en casa para asegurarnos la calidad de los ingredientes. Podemos emplear casi de todo (carne, pescado, vegetales, conservas) y hacer nosotros mismos las salsas. Los condimentos más utilizados son el orégano, el ajo y la albahaca.

Si se dispone de tiempo y ganas, uno mismo se puede preparar la masa para la base. Los iomponentes son harina, levadura, agua, sal y azúcar. Sin embargo, resulta mucho más cómodo comprar las bases ya preparadas, congeladas o de panadería.

En las pizzas industriales es muy difícil saber qué tipo de grasas se han empleado, y en muchas ocasiones éstas son de origen animal (malas para nuestra salud cardiovascular) o vegetal poco recomendables (aceite de coco y palma). Lo mismo ocurre con los embutidos y otros ingredientes.

Tras la Primera Guerra Mundial y la emigración de numerosos italianos a Nueva York y Buenos Aires, se popularizó el consumo de pizza en estas ciudades. En la segunda mitad de siglo se extendió por Europa, pasando a formar parte de la llamada "cocina ligera" e incorporándose a la casera con gran éxito. La pizza moderna, a base de queso y mozzarella, es un "invento" napolitano. En España, el equivalente a la pizza, tanto por variedad de ingredientes como por valor nutricional, es el bocadillo.

Composición nutricional

Por 100 gramos de pizza

Energía 234 calorías (Kcal)
Glúcidos 25,8 gramos
Proteínas 8,8 gramos
Lípidos 11,5 gramos

Estos valores pueden variar considerablemente según los ingredientes que contenga la pizza

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes

-carne, pescado, queso, vegetales....-. Pero, en todo caso, las pizzas caseras son más recomendables ya que de esta forma se puede estar seguro de la calidad de los ingredientes. Además es un plato fácil y socorrido.

Lo mismo se puede decir de las hamburguesas. Aunque las industriales pasan unos controles de fabricación muy altos, siempre será mejor comprar la carne y picarla en casa. En caso de que esto no fuera posible, hay que comprobar que el envase de la carne está en perfecto estado. Y no olvidarse nunca de mirar la fecha de caducidad.

Una comida de lo más completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada